martes, 8 de junio de 2010

TIPOGRAFIAS.

Según leo en la Wikipedia: La tipografía es el oficio que trata el tema de las letras, números y símbolos de un texto impreso (ya sea sobre un medio físico o electromagnético), tales como su diseño, su forma, su tamaño y las relaciones visuales que se establecen entre ellos.
Pues eso, tipo de letras, de fuente, estilo, diseño, etc etc. Conocemos un puñado gracias al Word, como la Arial, la Times New Roman o esa que (todos lo hemos hecho) si escribes 11-s y la cambias aparecen los aviones, las torres gemelas y te explota el cerebro, o algo así.

Bueno, que me pierdo. Lo que me refiero es la cantidad de letras que solemos ver al cabo del día y la cantidad de diseños que tienen, las formas, el trazo, etc. y que muchas veces con ver un cartel a la distancia sabemos de quien o qué es. Y cada estilo tiene su diseñador y su registro. Me parece curioso, que todo eso, que parece una minucia, tenga su registro, me imagino que legislación y su técnica.

Pero que vamos, todo esto es una reflexión que viene a raíz porque el otro día naufragando por la red me encontré con un gran Quiz!, uno que tienes que adivinar la película con una sola letra del cartel de dicha peli! Me parece muy cachondo, porque esta lleno de letras que dices…. Como me suena!!!

La peli va en ingles, y tenéis que escribir el titulo en los casilleros de la derecha, y al pulsar Enter si está bien cambiara a una luz verde en vez de una X roja.

Si hacéis clic encima de la letra se os aparecerá el póster de la peli osease, la solución. Estos dos ejemplos SON MUY FACILES!!!! Una por "moderna" otra por ser un gran clasico!!!

Quiz

Que lo paséis bien!

fuente: http://www.empireonline.com/

4 comentarios:

  1. Ostras pues para haber sido mi especialidad esperaba mejores resultados... Igual es por que eran los títulos en inglés o porque no soy nada cinéfilo, pero he hecho unas 20 na más :S

    ResponderEliminar
  2. Pufffff... Yo en la primera enganchada he hecho 15. Lo del Inglés me ha supuesto un obstáculo en alguna.
    Pero ya iré informando.

    ResponderEliminar
  3. 26 y atascado ahí.
    Esta noche sigo (si no lo hago no podré dormir).

    ResponderEliminar
  4. 31!!!
    Pero he llegado a mi tope.
    Sin ayuda soy humanamente incapaz de sacar ninguna otra.

    ResponderEliminar